Cuautitlán albergará la Asamblea Plenaria CIV de la Conferencia Episcopal Mexicana

0
18
Durante la Asamblea se presentará ante el pleno de obispos, a Santo Tomás de Villanueva, para poder otorgarle el título de Doctor de la Iglesia.

La Conferencia del Episcopado Mexicano durante esta semana del 13 al 17 de noviembre, celebrará su CIV Asamblea Plenaria en Casa Lago Cuautitlán Izcalli, donde los Obispos en Pleno se reunirán para tratar los temas más apremiantes que preocupan y ocupan a la Iglesia que peregrina en México en este momento de su historia.

 

Uno de los objetivos más importantes para ésta CIV Asamblea es aprobar el documento base del Proyecto Global Pastoral 2031-2033 (PGP), así como las sucesivas etapas de este Proyecto, cuya génesis ha sido inspirada y sugerida por el Santo Padre, el Papa Francisco en su visita a nuestro país el año pasado.

 

Además de presentar un informe sobre la actuación de la Iglesia ante las catástrofes ocurridas por los sismos y fenómenos meteorológicos que han golpeado fuertemente a nuestro país, para seguir respondiendo de manera articulada e integral a las comunidades afectadas.

 

Durante el desarrollo de la Asamblea, se tratarán temas propuestos por el Papa Francisco, como la Jornada Mundial de los Pobres, el Año de la Juventud, la Jornada Mundial del Migrante, para caminar con la Iglesia Universal en estos temas de vital importancia para la pastoral y el ejercicio de la Caridad.

 

Asimismo, se presentará ante el pleno de obispos, a Santo Tomás de Villanueva, para poder otorgarle el título de Doctor de la Iglesia; de igual forma se presentará al Beato Sebastián de Aparicio para, obtenido el consentimiento de la CEM, pueda iniciarse su proceso de Canonización (acto por el cual la Iglesia declara Santo a un fiel cristiano).

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios