Busca UAEM publicar en línea Ciencias Agrícolas Informa

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UAEM logoDesde hace 23 años, la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con la revista Ciencias Agrícolas Informa, órgano de difusión del trabajo de sus investigadores y cuyo reto actual es el ingreso de la publicación a índices nacionales e internacionales.

Se busca que además de ser una publicación impresa, se convierta en una publicación en línea, por lo que están generando estrategias para conseguir el registro de la versión digital y así consolidar el objetivo de acercarse a un mayor número de lectores.

El profesor de tiempo completo y editor principal de la publicación, Pedro Saldívar Iglesias, comentó que si bien la revista tiene presencia a nivel nacional e incluso, recibe colaboraciones del extranjero, se trabaja para que la lean un mayor número de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como especialistas.

Precisó que todos los artículos que son enviados para ser publicados en Ciencias Agrícolas Informa son revisados por un comité editorial, integrado por profesores e investigadores de este organismo; además, son evaluados y dictaminados por pares académicos externos.

Por la calidad de sus publicaciones, afirmó, Ciencias Agrícolas Informa tiene una amplia aceptación entre la comunidad agronómica de la entidad y en algunas otras instituciones; también busca indexarse en repositorios como la Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal (Redalyc), con el propósito de consolidar su proyección nacional e internacional.

Agregó que el propósito esencial de la publicación es dar a conocer los avances que se generan en el área de la Agronomía; por ello, cada seis meses se publica un número, dando cuenta de temas relacionados con el mejoramiento genético y fitopatología, economía agrícola y maquinara agrícola.

Se busca también, sostuvo Pedro Saldívar Iglesias, que además de ser una publicación impresa, se convierta en una publicación en línea, por lo que están generando estrategias para conseguir el registro de la versión digital y así consolidar el objetivo de acercarse a un mayor número de lectores.

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