Culmina con éxito el Festival de las Almas de Oriente en CCMB

0
23

Se realizó la clausura de la sexta edición del Festival de las Almas de Oriente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), uno de los eventos más importantes del Estado de México, donde se dieron cita exponentes de las distintas bellas artes con música, danza, literatura, talleres, teatro, conferencias, performance y exposiciones.

Foto: cortesía

Todas las actividades estuvieron enfocadas en enaltecer las tradiciones e identidad mexicanas en el marco de la festividad del Día de Muertos, por lo que las ofrendas, catrinas y calaveras monumentales formaron parte de la celebración del recinto cultural.

Durante la clausura, en representación de la Mtra. Marcela González Salas, secretaria de Cultura mexiquense,  el coordinador del CCMB, Gilberto Ramírez Ávila, señaló que la realización de este festival ha representado un gran esfuerzo por parte del gobierno estatal, que se ha preocupado por fortalecer el ámbito de la cultura.

Agradeció a todo el público que ha disfrutado de la oferta artística que ha sido planeada especialmente para que puedan apreciarse las diversas manifestaciones artísticas en todos sus géneros.

La clausura estuvo encabezada por el “3er. Paseo de las Almas. Corriendo por tu salud 5 km”, donde participaron más de 1200 mexiquenses. Posteriormente, se presentó la danza contemporánea Diálogo con la muerte: la creación de los macehuales según Quetzalcóatl.

Para después seguir con la energía de la música indie con algunos de los mejores representantes del género con los grupos The Freak Rockers, MonoPlug, Silver Rose y  Candy.

Con el gran cierre de la banda originaria de la CDMX Little Jesus, quienes hicieron explotar el escenario del CCMB y  deleitaron a más de 2500 personas en el Teatro al Aire Libre con sus grandes éxitos como “TQM”, “La magia”, “Azul”, “Norte”, “Pesadilla”, “Berlín” y “Químicos”, que los han hecho colocarse entre el gusto del público con una propuesta original, ideal para culminar las actividades de este festival que deleitó con miles de mexiquenses.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios