Culmina reforestación de Paseo Tollocan

0
27

La protectora de bosques del Estado de México concluyó el proceso de reforestación del Paseo Tollocan en el cual se plantaron 3 mil árboles de sauce llorón, y capulines con el fin de diversificar las especies que se tienen en este espacio.

En el proceso que recorre 10.5 km, participaron los cuatro municipios por los que corre está avenida, es decir, Lerma, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec, aportando equipo, mano de obra y riego de auxilio.

Yolotsi Olivares Rosales explicó que con esta plantación son más de 10 mil los árboles que cubren el paseo Tollocan pues ya había más de 7 mil en el area.

La funcionaria no descartó que se pudiera desarrollar un ejercicio similar en algunas otras avenidas de la ciudad de Toluca, sin embargo explico es necesario realizar un estudio previo para saber qué tipo de árboles y en donde pueden ser plantados ya que en espacios como Las Torres se encuentra un cableado de alta tensión que podría impedir las obras.

Aseguró en este momento se encuentra en proceso de conclusión una reforestación de más de 20,000 árboles y se están emprendiendo trabajos para evitar perder masa forestal debido a las plantaciones de aguacate en algunos lugares del Estado.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios