Cuota de inscripción no es obligatoria

0
80
La Secretaría de Educación mexiquense tiene abierta la recepción de denuncias.

La secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México Elizabeth Vilchis Pérez, informó que las cuotas escolares no son obligatorias en escuelas de la entidad; por lo que sentenció que está prohibido que las instituciones condicionen la inscripción o la entrega de documentos a cambio de la copia de una recibo de pago.

 

Por lo que recomendó a los padres de familia levantar una denuncia, en caso de que la escuela condicione el pago; agregó que hasta el momento sólo cuentan con tan sólo siete denuncias en todo el territorio estatal, vía la Secretaría de Educación.

 

De ahí que reiterará la importancia de levantar la queja correspondiente, pues muchas veces se queda en la denuncia en redes sociales o en el malestar ciudadano.  Indicó que la Secretaría de Educación mexiquense tiene abierta la recepción de denuncias, al igual que las redes sociales, el sitio web y los números telefónicos para recibir quejas sobre este tema.

 

Esta declaración se da luego de que padres de familia denunciaran que escuelas del Valle de Toluca han condicionado la entrega de papeles, por una cuota escolar; además de que la mayoría de las instituciones ya ha colocado el número de cuenta y banco a donde deben depositar la cuota escolar.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios