Dan 43 años de prisión a extorsionador

0
1493

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad penal de Jorge Daniel Ramos Garrido en el delito de extorsión, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le dictó una sentencia de 43 años y 9 meses de prisión.

pgjem
Dan 43 años de prisión a extorsionador

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Institución, los hechos se registraron en octubre de 2013 cuando el propietario de un establecimiento comercial, ubicado sobre Avenida Chimalhuacán, municipio de Nezahualcóyotl, recibió un sobre por parte de dos sujetos que lo amenazaron.

De las indagatorias se desprende que el sobre contenía un número telefónico a donde la víctima se comunicó, y donde un sujeto le exigió una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño ni a su familia ni a él.

Según la información obtenida por la Institución, la víctima decidió denunciar los hechos ante las autoridades.

Las diligencias permitieron establecer que el día en que se acordó la entrega del dinero, el hoy sentenciado, Jorge Daniel Ramos Garrido, arribó al establecimiento comercial para recogerlo pero fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Por este ilícito Ramos Garrido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y lo presentó ante la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien luego de instruirle un proceso, le dictó sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión por el delito de extorsión.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 75 mil 932 pesos, así como la cantidad de 39 mil pesos como reparación del daño.

El hombre se encuentra recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde cumplirá la sentencia que le fue dictada.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.