Dan 7 años de prisión a cuatro asaltantes

0
30

 El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de cuatro personas en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla les dictó condenas de siete y ocho años de prisión.           

Foto: Cortesía

En un primer caso, el Ministerio Público de esta Institución acreditó la participación de Edgar Ornelas Morales y Nery Aquino Hernández, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla los sentenció a ocho años de prisión.           

El ilícito por el cual fueron condenados se registró en el mes de julio del año 2017, cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio, en la colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan, y pretendía abordar su camioneta, sin embargo fue sorprendido por los ahora sentenciados.           

Ambos individuos lo sometieron, lo amagaron con armas punzocortantes y luego le robaron su vehículo, a bordo del cual se dieron a la fuga, sin embargo fueron detenidos momentos después por vecinos del lugar, quienes solicitaron la presencia policiaca.          

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.           

Por otro lado, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una condena de siete años y dos meses de prisión para Jorge David Martínez Rodríguez y Francisco Javier Hernández Martínez, quienes robaron un vehículo en el municipio de Tlalnepantla, en abril del año 2017.           

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos los dos sujetos sometieron con armas de fuego a la víctima cuando viajaba a bordo de su vehículo, y luego lo despojaron de éste.           

Derivado de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos sujetos, los cuales quedaron a disposición de un Juez, quien les dictó la sentencia respectiva.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios