Dañadas Iglesias y escuelas en Metepec por sismo

0
157

Iglesias y centros educativos de Metepec fueron los principales edificios dañados tras el sismo registrado la noche de este jueves en distintos Estados de la República Mexicana incluyendo la entidad mexiquense.

El alcalde de este municipio destacó que los inmuebles que presentaron mayores daños en su estructura fueron las las comunidades de San Miguel Totocuitlapilco y la de la colonia Casa Blanca, esta última con fisuras y grietas previas al siniestro lo que agravó las condiciones del edificio sin presentar mayores riesgos.
Así mismo indicó que algunos centros educativos presentaron leves daños como fisuras en algunas instalaciones sin que esto represente riesgo para los alumnos que podrán regresar a clases el próximo lunes, esto a reserva de lo que determine las autoridades federales en el transcurso de los próximos días.
El alcalde David López Cárdenas indicó que seguirán los trabajos de supervicion para evaluar los daños ocasionados tras el incidente y aseguro contar con los recursos necesarios para las reparaciones.
Sin embargo, dijo, que algunos directivos académicos de los planteles han solicitado adicionalmente la reparación de los edificios dañados, lo que representaría un gasto mayor para el erario público municipal, por lo que, en caso de ser necesario solicitarán el apoyo económico del Gobierno federal o pedirán redireccionar los recursos del programa “Escuelas al cien”
Entre las comunidades más afectadas fueron las de Infonavit San Francisco y “La Pila”, destacó edificios que ofrecen servicios hospitalarios hayan sufrido daños.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios