Darán mantenimiento a zona boscosa del oriente mexiquense

0
46
Se plantarán en total 83 mil 500 árboles.

Yolotsi Olivares, directora general de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), anunció que se dará mantenimiento a 763 hectáreas forestales de la zona oriente de la entidad con la reposición de 83 mil 500 árboles. Esto, durante la jornada de reforestación que se realizó en el Parque Ecoturístico “Las Piedras”, en el que se plantó un millar de árboles que habrán de sumarse a la meta de la administración estatal.

 

También entregó recursos del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), por un monto superior a los 696 mil pesos para atender 50 hectáreas de bosques en la zona oriente de la entidad. Además, reconoció el trabajo de los ejidatarios, ya que su labor garantiza que los predios ejidales, comunales o particulares reforestados tengan por lo menos el 70 por ciento de sobrevivencia.

 

Los apoyos entregados se destinarán al establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales en terrenos que ya no eran fértiles para el sector agrario, en una superficie de cinco hectáreas con un monto asignado de 25 mil pesos.

 

Por otra parte, se entregaron incentivos económicos a 23 guardabosques de la región VIII de Amecameca, quienes protegen las áreas naturales del Estado de México; al respecto, Yolotsi Olivares mencionó que su trabajo ha permitido cuidar las zonas forestales de la entidad, mismas que equivalen al 47 por ciento del territorio mexiquense, permitiendo que continúen siendo grandes fábricas de agua y pulmones para las zonas metropolitanas del estado.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios