De los finalistas al Comité de Participación Ciudadana, 4 fueron consejeros electorales

0
18
los resultados de las cinco personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana, base fundamental del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, se darán a conocer el próximo 20 de octubre.

La Comisión Estatal de Selección presentó a los candidatos al Comité de Participación Ciudadana que pasaron a la segunda etapa de evaluación y que refiere a la entrevista.

De las 52 solicitudes que llegaron, 15 fueron seleccionados y de estos, cuatro fueron consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Se trata de Samuel Espejel Díaz González, Jacinto Policarpo Montes de Oca, Juan Carlos Villareal Martínez y la todavía consejera hasta hace una par de semanas, Palmira Tapia Palacios. 
En el proceso de selección fueron descartadas 15 personas que no cumplieron con la totalidad de la documentación y el resto a través de su experiencia en temas sobre combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.
Al respecto, Carlos Aguirre, coordinador de la Comisión de Selección se refirió a los aspectos que fueron tomados en cuenta para elegir a estos finalistas.
“El peso que al final se ponderó tiene que ver no solamente con la parte académica, sino también tuvo que ver con su experiencia y formulación de políticas públicas , experiencia en temas de transparencia, experiencia en temas de administración pública, cuál ha sido su interacción con órganos colegiados”, dijo el integrante.
Destacó que en este procedimiento los integrantes de la comisión tienen como prioridad el actuar de manera clara, objetiva y sin algún sesgo para dar la cara de que están llevando a cabo un proceso limpio y transparente.
Explicó que cada uno de los 9 integrantes tienen un voto que equivale al 11 por ciento de las decisiones que se tomen.
“Cualquier buena o mala voluntad que pudiera haber, que trato de descartarla en un inicio, quedará diluida en los demás miembros de la comisión”, aclaró el coordinador.
El resto de los elegidos son : José Martínez Vilchis, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Sergio Enrique Prudencio Carbajal, director de Vinculación Municipal de la Contraloría del Poder Legislativo; Jorge Daniel López Oseguera, jefe de departamento en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; Andrés de Jesus Miranda, jefe de departamento de la Contraloría del Poder Legislativo; Alberto Benabid Montero, dirigente vecinal en Huixquilucan; Rosario Leonor Quiroz Carrillo trabajo en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y que actualmente se desempeña en la iniciativa privada; Marco Antonio González Castillo pdte CANACO Valle de Toluca; Andrés Alva Díaz, contralor del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de México (INFOEM); Ricardo Joya Cepeda, ex srio de extensión y vinculación de la UAEM; Sofía Salgado Remigio, catedrática de la Fes Acatlán y Rogelio Santillán Buelna, ex director de capacitación y mejora institucional de la Auditoría Superior de la Federación.
Las entrevistas se llevarán a cabo los días viernes 13 y lunes 16 de octubre; mientras que los resultados de las cinco personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana, base fundamental del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, se darán a conocer el próximo 20 de octubre.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios