Declara IEEM a Alfredo del Mazo gobernador electo para el periodo 2017-2023

0
35

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México entregó la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, lo que lo convierte en el gobernador electo para el periodo constitucional comprendido del 16 de septiembre del 2017 al 15 de septiembre del 2023.

Alfredo del Mazo se convirtió formalmente en gobernador electo del estado de México (Foto: Especial).

Durante la sesión ininterrumpida del IEEM, se determinará que el priista obtuvo la mayoría de votos de la jornada electoral del pasado 4 de junio.

De acuerdo al cómputo final Alfredo del Mazo obtuvo un total de 2 millones 40 mil 709 sufragios, mientras que Delfina Gómez de Morena alcanzó un millón 871 mil 542 votos. 

Le siguen el PRD con un millón 84 mil 571, el PAN con 682 mil 520, el Partido del Trabajo con 65 mil 471 votos y la candidata independiente con 130 mil 100 votos, 6 mil 393 votos no registrados siendo un total de 6 millones 80 mil 214 votos.

De igual forma, se desechó la posibilidad de que se haga un recuento total de la elección o lo que se conoce como voto por voto porque la diferencia entre el primero y segundo lugar de 2.7 por ciento que es mayor al uno por ciento establecido en el Código Electoral de la entidad.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, aseguró que el IEEM no está facultado para ordenar que se cuentan  todas las casillas bajo el precepto de que los 175 mil 228 votos nulos fueron mayores a la diferencia entre los dos primeros lugares, la cual asciende a 169 mil 167 votos.

Al final luego de 11 horas de sesión, por mayoría de votos , los consejeros electorales validaron la elección con la oposición del consejero Gabriel Corona. 

Durante la entrega de la constancia estuvieron presentes militantes priistas  encabezados por su presidenta en el Estado de México, Alejandra del Moral; Ismael Hernández Heras, delegado del PRI en el territorio mexiquense; Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, así como el presidente del Partido Verde Ecologista en el territorio mexiquense, Francisco Agundis Arias.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios