Declaran inexistencia de supuesta violencia de género hacia Delfina Gómez

0
18

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) declararon la inexistencia de la supuesta violencia de género hacia la ex candidata de Morena, Delfina Gómez por parte de la secretaria nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu y de la dirigente estatal Alejandra del Moral.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinaron que las priístas Claudia Ruiz Massieu y Alejandra del Moral, solo hicieron uso de su libertad de expresión cuando en una conferencia de prensa afirmaron que la ex candidata de Morena, Delfina Gómez, era incapaz e incluso cuestionaron su forma de hablar.

Esto, durante la sesión que sostuvieron este jueves donde declararon por unanimidad de votos la inexistencia de la violencia de género en contra de la morenista en el Procedimiento Especial Sancionador PES/117/2017.

En el acto donde afirmaron que pese a que se encuentra acreditada la existencia de las manifestaciones realizadas el 6 de abril del presente año en una conferencia de prensa, dijeron resultan infundados los agravios pues no se configuran los elementos establecidos en el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres.

Argumentaron que las expresiones no limitaron ni restringieron el derecho de la actora a ser electa, y estas manifestaciones se hicieron dentro del proceso electoral como parte de la libertad de expresión en las campañas electorales.

Sumado a ello, dijeron que después de estos señalamientos no se verificó un trato diferenciado o una afectación al hecho de que la entonces candidata, sea mujer o bien haya sido denigrada por esa circunstancia, de ahí que se declarara la inexistencia de la violación.

“Se resuelve, se declarada la inexistencia de la violación de la denuncia en términos de la presente resolución” sentenció el Magistrado Presidente.

Es de recordar que la organización civil, Mujeres de Hierro fueron quienes presentaron la denuncia ante las autoridades electorales por violencia política de género en contra  de la morenista Delfina Gómez, sin embargo a la comparecencia a la que citaron a Alejandra del Moral, dirigente estatal del PRI y la secretaria nacional Claudia Ruiz solo mandaron a un grupo de abogados en su lugar.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios