Dejar de usar Facebook hace más felices a las personas

0
1851
El uso de la red social resta concentración, aseguran los expertos (Foto: dcozz.com/wp)
El uso de la red social resta concentración, aseguran los expertos
(Foto: dcozz.com/wp)

Dejar de usar Facebook puede hace sentir a las personas más felices, así lo revela un estudio del Instituto de Investigación sobre la Felicidad de Dinamarca.

 

De acuerdo con los expertos en felicidad, la red social ocasiona falta de concentración o una vida social tambaleante.

 

Para el estudio se eligió a Facebook ya que es la red social más utilizada en todas las edades y participaron mil 95 personas en Dinamarca.

 

Los participantes fueron divididos en dos grupos, la mitad siguieron  utilizando Facebook, mientras que el otro dejó de usarlo por una semana.

 

Después de siete días las personas que dejaron de usar Facebook afirmaron estar más satisfechas con sus vidas, pues aseguran que tuvieron una vida social más llena y menos dificultades en concentrarse, mientras que los otros seguían teniendo estas dificultades.

 

De las personas que dejaron de usar la red social, 88% dijeron sentirse «felices» contra 81% en el otro grupo, 84% dijeron apreciar sus vidas (contra 75%) y solo 12% dijeron estar insatisfechas, contra 20% entre las personas conectadas a la red social.

 

Este estudio nos permite apreciar el tiempo que se pierde navegando en la red social y el daño emocional que este representa porque reduce el tiempo de convivencia con la familia, la disminución de la concentración en las actividades diarias y un estado de ánimo depresivo al ver que no podemos tener la misma «felicidad» que los demás publican en sus muros.

Comentarios

comentarios