Del 2013 a la fecha, se han recibido 60 solicitudes de actas de voluntad anticipada en Edoméx

0
139

La coordinación de Voluntad Anticipada del Gobierno del Estado de México, informó que de 2013 a la fecha han recibido 60 solicitudes de actas de voluntad anticipada, es decir, que el paciente en fase terminal, principalmente de cáncer, decidió no continuar con su tratamiento para tener una muerte digna.


Y es que desde hace cuatro años en territorio mexiquense  toda la población tiene derecho de pedir o no  el apoyo de medios, tratamientos o procedimientos médicos para prolongar su vida o dejar de vivir cuando se encuentre en etapa terminal.

Autoridades señalaron que la poca difusión de la Ley, el desconocimiento de la ciudadanía, las creencias religiosas, la  bioética en la medicina y cuestiones legales son algunas de las causas por las cuales son muy pocas las solicitudes.

 

En entrevista, se refirió que para poder solicitar un acta de voluntad anticipada se necesita ser mayor de 18 años o bien presentar la autorización del padre o tutor; se especificó que es necesario tener una enfermedad terminal.

Cabe mencionar que del 27 abril al 29 junio, se llevará a cabo un curso dirigido a  trabajadores de la salud, abogados, religiosos y población en general en el hospital Adolfo López Mateos en Toluca los días jueves y en el centro médico  del ISSEMyM de Ecatepec.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios