Demandan constructores que aumente presupuesto de obra pública

0
20

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) realizó un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a iniciar las gestiones correspondientes y elevar el presupuesto que se destina hacia este sector.

El presidente de la AMIC, Francisco Gallo Palmer, mencionó que el año recién terminó se ha perfilado como el periodo de menor inversión en los últimos siete años, donde de enero a noviembre el sector público destinó 518 mil 859 millones de pesos para inversión física presupuestaria.

Francisco Gallo Palmer (Foto: Especial).

El empresario argumentó que falta de inversión se encuentra de la mano con la ausencia de proyectos de obra pública, mismos que recordó continúan siendo solo para unos cuantos.

“Esta situación ha afectado gravemente la economía de gran parte de las empresas constructoras en el país, las cuales seguimos trabajando por mantenernos en pie. Necesitamos que nuestro sector atendido, que se destinen más recursos para la generación de obra pública y que esta sea licitada conforme lo marca la Ley”, aseguró.

Gallo Palmer recordó que de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de enero a noviembre de 2017 se registró la mayor caída de los últimos 10 años, la cual representa un 24.5 por ciento real anual.

Indicó que la reducción en ese tipo de gasto representa implicaciones en el bienestar social y la economía, debido a que el desarrollo de obra es destinado a mejorar el bienestar social y satisfacer necesidades de la población.

Por ello, el líder de AMIC reiteró el compromiso de los asociados a este ente empresarial por trabajar en beneficio del desarrollo social de México e invitó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar que durante este 2018, sea elevado el presupuesto para la ejecución de obra.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios