Demuestran amor a Toluca en gran final del Concurso de Historia

0
20

La visita del Cura Miguel Hidalgo a Toluca, momentos fascinantes del municipio en diferentes épocas como la Prehistoria, Virreinato, Independencia y la Contemporánea, así como grandes acontecimientos de personajes ilustres como “Lagartija Negra”, Gregorio Melero y Piña y Horacio Zúñiga, fueron algunos de los relatos con los que 10 finalistas del Concurso de Historia del Municipio de Toluca demostraron el amor y pasión por  sus raíces.

En un ambiente lleno de nerviosismo y emoción, los participantes, acompañados de sus familias y amigos, arribaron al Salón de Cabildos, donde se sortearon los temas y de forma experta demostraron que investigaron, estudiaron y están orgullosos de pertenecer una capital plena de riqueza cultural, histórica y arquitectónica.  

Así, con un jurado integrado por expertos, los concursantes, que pasaron previamente dos  exámenes escritos, respondieron de forma oral a los cuestionamientos sobre historia del municipio, donde la tenacidad, inteligencia, facilidad de palabra y dominio de la historia de Toluca del joven de 19 años de edad, Luis Erick Contreras Flores, permitieron que obtuviera el primer lugar, por lo que en la ceremonia de premiación que se realizará en próximos días recibirá un premio de 15 mil pesos.

“Antes yo no conocía Toluca, pero a partir de este concurso me di cuenta de la riqueza que tenemos en ámbitos sociales, políticos y culturales, me llenó mucho y me nutrió obtener estos conocimientos; es muy padre que el gobierno municipal haga estos concursos, donde fomenten la cohesión social y la identidad en nosotros como ciudadanos, le agradezco al alcalde Fernando Zamora Morales esta oportunidad que nos dio, la voy a aprovechar al máximo”, expresó Luis Erick.

María de Lourdes Ángeles Morales y Emmanuel Romero López ganaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, por lo que se hicieron merecedores a premios de 10 mil y 5 mil pesos; además, María de Lourdes Jiménez García, Patricia Pavón Chávez y José Santos Martínez Peralta recibieron Mención Honorífica. Todos ellos recibirán diploma y una beca del 100% para estudiar un año en la Alianza Francesa de Toluca.

Con este concurso, Toluca vivió un momento histórico a través del cual la administración municipal impulsa un certamen que busca difundir, preservar y fomentar nuestras raíces, tradiciones y costumbres como sustento de identidad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios