Denuncia Canapat extorsiones en pleno centro de Toluca

0
140
El transporte urbano de pasajeros es víctima de extorsiones, según Canapat (Foto: Archivo).

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el estado de México, el delito de extorsión es recurrente en la avenida Benito Juárez, Lerdo de Tejada, Santos Degollado, así como Paseo Tollocan, Colón y la zona de la Terminal de autobuses.

Esto se debe principalmente a qué no hay presencia policiaca, denunció Odilón López Nava, presidente de la Canapat, quién indicó que los extorsionadores suben solos o en grupos en ocasiones acompañados por mujeres y bajo los influjos de alguna droga.
En entrevista detalló que han presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las denuncias correspondientes, pese a ello mencionó no existe un castigo real pues este tipo de delito se castiga como falta administrativa.
En tanto, choferes del transporte foráneo indicaron que es en la zona de Boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan en donde operan con mayor regularidad este tipo de personas, por lo que piden a las autoridades actuar en consecuencia para evitar mayores abusos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios