Taxistas bloquean Tollocan en demanda de concesiones

0
642

Concesiones vencidas, trámites tortuosos para solicitar licencias de manejo y Uber son los principales motivos que orillaron a taxistas del estado de México a manifestarse frente a las oficinas de movilidad de la entidad.

(Foto: Juan Carlos Vázquez).

En punto de las 7 de la mañana de este jueves 22 de febrero, mil 500 taxistas, aproximadamente, de 200 agrupaciones constituidas como empresas pertenecientes a la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas y Empresariales (COCEEP) bloquearon el paso de Paseo Tollocan desde el tramo de la avenida de Venustiano Carranza hasta el cruce de Pino Suárez por ambos sentidos.

Vicente Álvarez, presidente de COCEEP expresó su molestia ante la falta de acciones del gobierno mexiquense para el sector transportista. Una de las principales denuncias que mencionaron es la dificultad para obtener los documentos necesarios para poder circular en las diferentes regiones de la entidad.

En este sentido, sumaron su molestia por el cobro de multas por parte de elementos de seguridad municipal y estatal ante la falta su licencia de conducir y placas, que van de los 20 a 35 mil pesos junto con el pago para liberar la unidad del corralón. En el trámite para solicitar las placas, comentaron que actualmente se encuentra 500 unidades nuevas detenidas debido a el retraso del trámite para solicitarla.

Cabe señalar que la tarde de ayer sostendrían una reunión en el municipio de Tlalnepantla con directivos de la Secretaría de Movilidad, la cual fue cancelada de última hora acrecentando la molestia de los taxistas.

Otra de las denuncia que expresaron fue sobre el otorgamiento de la concesión para nuevos taxis a una empresa del transporte público, específicamente a la Autotransportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca, sin embargo, el otorgamiento de dicho permiso aún refiere al ex secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera.

Finalmente, insisten en la problemática que surge a raíz de la falta de regularización de los taxis pertenecientes a la empresa Uber, quienes – dicen – no pagan los mismos  permisos que exigen a los taxis públicos, aunado al incremento de este servicio que desplaza al transporte publico.

Comentarios

comentarios