Denuncian fraude de 12 mdp en la Central de Abastos de Toluca

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Condóminos de la Central de Abastos de Toluca presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por supuesto fraude de quien era el presidente y tesorero de la mesa directiva, Salvador palma y Francisco Alonzo Flores respectivamente, pues aseguran que son 12 millones de pesos los que no se comprobaron sus gastos en los 3 años que duró la administración.

José Luis Villegas Lezama (Foto: Especial).

Jorge Luis Villanueva, condómino de la Central de Abastos de Toluca junto con otros comerciantes, anunciaron la demanda que ya presentaron en el Ministerio Público en contra de Salvador Palma y Francisco Alonzo presidente y tesorero de la mesa directiva, por supuesto fraude.

En conferencia de prensa comentaron que en el informe anual se precisó que se tuvieron un total de 107 millones 900 mil pesos de ingresos correspondientes a los pagos ordinarios y extraordinarios que hace cada locatario, y un egreso de 107 millones 200 mil pesos, es decir un remanente de 700 mil pesos, sin embargo ellos aseguran que al analizar el rubro de cada gasto, un total de 12 millones de pesos son sin comprobar.

«No es creíble que en una empresa de esa índole donde se maneja esa cantidad de dinero, haya una utilidad tan grande. Revisando su informe de ingresos se establece en un rubro al final de los 3 años. El rubro dice otros gastos sin comprobar y son 12 millones 400 mil pesos, que es lo que estamos reclamando» dijo.

Al respecto señalaron que se le solicitó al ex presidente aclarara la situación financiera de los 600 condóminos y 2 mil espacios que hay entre bodegas y locales, y ante su negativa, fue como el pasado jueves presentaron la denuncia por fraude.

Sumado a estas inconsistencias, el denunciante aseguró que la convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva deja fuera a muchas personas que tienen el interés de participar, pues no fomenta la equidad de los integrantes de las planillas asegurando que con esto se busca que los nuevos encargados sean cercanos a los salientes para así evitar se haga una auditoria a la administración.

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