Desacuerdo de vecinos por puente vehicular Tollocan-Vicente Guerrero

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Representantes de las colonias El Seminario, Federal, Morelos Dos, Residencial Colón, Rancho Dolores y Vicente Guerrero, entre otras, que son afectadas por la construcción del puente vehicular que pasa por las avenidas Paseo Tollocan y Vicente Guerrero, señalaron en voz de María Elvira Bonola que los inicios de la construcción de dicho puente se hizo sin la autorización de los habitantes de la zona.

Denunciaron que los comunicados de prensa emitidos por el ayuntamiento son mentiras pagadas, ya que nunca se consultó a la población para este proyecto, como lo han manejado desde hacer varios meses.

Aseguró que cuando se solicita la apertura de un negocio se debe contar la anuencia de todos los vecinos y si éstos están de acuerdo se otorga el permiso correspondiente para que el establecimiento funcione. La pregunta es ¿por qué el ayuntamiento no hizo lo mismo, por qué no realizó una encuesta casa por casa para saber la decisión de los habitantes de la zona?

Elvira Bonola, representante de colonos de Rancho Dolores, afirmó que este puente afectará seriamente a los comerciantes y algunos se verán obligados a cerrar pues su negocio ya no será rentable.

Finalmente, comentó que existen más de mil firmas en contra de este proyecto, por lo que no es una minoría como lo han asegurado las autoridades municipales.

En su oportunidad el maestro en planificación urbana, Félix Santana Ángeles, señaló que el puente creará un punto más conflictivo en la intersección de Venustiano Carranza y Paseo Tollocan, y consideró que el puente viene a resolver un problema local, más no uno de carácter metropolitano.

Al presentar gráficas, informó que en las “horas pico” la mayoría de los vehículos que circularan por los carriles centrales será de un 45 por ciento, aproximadamente, y el otro 65 circulará por los carriles laterales ya se habla de tránsito local y no foráneo.

Informó que se presentó un proyecto alternativo, para que el puente, en lugar de ser elevado, fuera subterráneo y podría funcionar de mejor manera.

Finalmente, aseguró que en el proyecto ejecutivo por las autoridades municipales se le olvido considerar la entrada a los carriles centrales recorriéndolos de poniente a oriente.

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