Desayuno proteico ayuda a eliminar grasa corporal

0
33

Un desayuno convencional alto en proteínas que contenga huevo, jamón y quesos, por mencionar algunos, permite que las personas mantengan una alimentación más saludable inhibiendo la sensación de hambre y el consumo de alimentos chatarra, así lo aseguró el investigador del Centro de investigación en Ciencias​ Medicas de la Universidad​ Autónoma del Estado de México, Antonio Laguna Camacho.

Indicó que del estudio realizado en 2014 por el Centro de Investigación en Ciencias Medicas, en colaboración con el Conecyt lograron determinar que en un lapso de cuatro semanas las personas logran eliminar hasta un kilo de grasa corporal a base de este dieta alimenticia alta en proteínas.
Asimismo y de acuerdo con un estudio alterno​ realizado por la misma UAEM señaló que los factores determinantes que generan el consumo de estos alimentos dañinos para la salud se debe a una condición conductual además de la accesibilidad y el bajo costo de estos productos.
“Encontrar tramos que este almuerzo alto en proteínas​ contribuía​ a reducir el peso  y la grasa corporal aproximadamente en unas cuatro semanas redujo un kilogramo que equivale a 10 barras de mantequilla”, informó el investigador.
Cabe señalar que esta reducción que presentaron los pacientes que participaron en esta prueba realizaron un cambio de hábitos alimenticios sin la necesidad de hacer dietas o ejercicios, sin embargo, el experto, recomienda que mantener actividad física puede contribuir a mantener una mejor salud además de reducir en mayor medida ya que el 50 por cierto yo de los pacientes que acuden al …. al programa de sobrepeso no realiza actividad alguna mientras que el resto lo hace de manera espontánea.
Actualmente en el Valle de Toluca la incidencia de sobrepeso persiste principalmente en la comunidad infantil además de que está condición a presentado un un estancamiento desde hace seis años, sin embargo, el 80 por ciento de la se encuentra con sobre peso según datos a nivel nacional, dijo, el investigador.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios