Descarta Legislatura mexiquense pedir cuentas a la UAEMex

0
32
Cruz Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Cruz Roa Sánchez, diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, descartó la posibilidad de exigir una investigación del manejo de recursos públicos que ha hecho la Universidad Autónoma del Estado de México, esto, a unos días del reportaje donde se señaló al ex rector Jorge Olvera como uno de los participantes de una “estafa millonaria”.

Al respecto, argumentó que a su consideración Olvera García ha sido uno de los mejores rectores que ha tenido la Máxima Casa de estudios además que confía en su honestidad y que manejó los recursos de la Universidad de manera transparente.
“De manera personal como estudiante como egresado de la UAEM en mi opinión se han manejado bien los recursos de manera honesta y transparente y de manera personal por supuesto  que le doy mi voto a Jorge Olvera y Alfredo Barrera” dijo.
Comentó que sería prudente que se espere la resolución que la instancia judicial haga al respecto de este proceso.
Y en cuanto al tema de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México sobre el supuesto uso indebido de recursos públicos del diputado priísta Jesús Pablo Peralta García, Roa Sánchez, afirmó que podría hacerse acreedor a una administración o una amonestación al respecto, pero serán los nueve integrantes de la Junta de Coordinación Política quienes determinarán la sanción al legislador local.
Es de mencionar que el TEEM acreditó la existencia del uso indebido de recursos públicos, derivado de la difusión de dos videos en la red social Facebook y quedó colmada la vulneración al principio de imparcialidad establecido por el artículo 134 Constitución Federal,  con fundamento en el diverso numeral 472 del Código Electoral local.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios