Descartan que ataque vs dirigente del PES sea político

0
100

Adrián Saúl Martínez Santillán, secretario general del Partido Encuentro Social en el estado de México, descartó que el atentado en contra del presidente mexiquense de este Instituto, Vicente Onofre Vázquez, el pasado 9 de febrero, esté relacionado con un tema político o con el proceso electoral que se desarrolla en la entidad.

Vicente Onofre Vázquez, presidente del Partido Encuentro Social (Foto: E-Consulta).

“Nosotros no podemos asegurar que esto tenga un móvil político. Nosotros vamos a esperarnos a los resultados de las pesquisas y las investigaciones para poder saber cómo va la investigación”.

Tras condenar este acto, explicó que no se tiene conocimiento de alguna amenaza que haya recibido el dirigente y que pusiera en riesgo su vida; por este motivo, aseguró que debe haber seguridad para los actores políticos en la entidad pues cada vez más son víctimas de este tipo de ataques.
Estoy convencido de que últimamente se ha enfocado el crimen para atacar a diversos actores políticos en todo el país, por eso es necesario”, aseguró Martínez Santillán.
Exigió a las autoridades encargadas de procurar justicia que se detengan a los autores intelectuales y materiales de este ataque que se registró cuando el político circulaba en su camioneta por el municipio de Chalco, tras haber salido de su domicilio.
En cuanto a la salud del dirigente, informó que se encuentra fuera de peligro y se mantiene en recuperación.

Comentarios

comentarios