Descubren propiedades de planta “palo de caja” para control de la diabetes

0
376

Científicos argentinos y cubanos descubrieron el poder para reducir la glucosa de una planta de Cuba llamada “palo de caja”.

El Palo de Caja es un árbol pequeño o arbusto que abunda en toda Cuba y en algunas zonas de la provincia de Camagüey le llaman Caja y otros Palo Caja y popularmente ha sido utilizado como remedio natural contra la diabetes.

De acuerdo con los investigadores, esta planta ayuda a controlar la glucosa en pacientes diabéticos de forma gradual por lo que no hay riesgo de hipoglucemia, además de que mejora la tolerancia al tratamiento crónico.

 

Los científicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba y del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de La Habana ya realizaron pruebas para la elaboración del fármaco con el arbusto “palo de caja”, el cual es usado por los cubanos en infusiones para tratar el padecimiento.

 

La diabetes se caracteriza por el aumento del nivel de glucosa en sangre y fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como la “epidemia del siglo 21”, ya que se calcula que a nivel mundial hay 422 millones de personas con esta enfermedad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios