Descubren el secreto de las dentaduras perfectas de los antiguos romanos

0
87

La higiene dental moderna hubiese sido totalmente innecesaria para los antiguos romanos que vivían en Pompeya. Así lo certifican los hallazgos arqueológicos que demuestran que tenían una excelente salud dental.

 

Científicos de la Superintendencia Arqueológica de Pompeya utilizaron escáneres para examinar a 30 habitantes de esa ciudad cuyos cuerpos quedaron preservados por la ceniza endurecida después de la erupción del volcán Vesubio en el año 79. El grupo, liderado por el radiólogo Giovanni Babino, concluyó que los antiguos romanos tenían “dientes perfectos” y “ninguna necesidad inmediata de dentistas”.

 

Aunque nunca utilizaron cepillos ni pastas de dientes, la principal razón para mantener una dentadura tan saludable era su dieta baja en azúcar.

 

Massimo Osanna, superintendente de las ruinas Patrimonio de la Humanidad, explicó que la dieta era “balanceada y saludable, similar a la que hoy conocemos como dieta mediterránea”.

 

“Comían mucha frutas y vegetales, pero muy poca azúcar”, explicó la ortodoncista Elisa Vanacore, que supervisó el análisis de los dientes. “Comían mejor que nosotros y por eso mantuvieron dentaduras perfectas”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios