Desisten de construir jardín de niños en Parque de los Gigantes

0
49

El Ayuntamiento de Toluca decidió que la reconstrucción del jardín de niños Isabel de Castilla no se realizará en el “Parque de Los Gigantes”, según comentó el tercer regidor del Ayuntamiento, Gabriel Medina Peralta.

(Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Acompañado de padres de familia y vecinos de la colonia Independencia informó a medios de comunicación que el anuncio se dio durante la instalación del Consejo Forestal y Agropecuario por parte del Secretario de Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfil, en representación del alcalde Fernando Zamora Morales.

“El secretario de Ayuntamiento en la instalación del Consejo Forestal y Agropecuario anunció que el jardín de niños Isabel de Castilla no se construirá en el parque de los gigantes”.

Por su parte, el director del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, dijo que el jardín de niños posiblemente sí será reconstruido en el mismo sitio, dependiendo de los resultados de un segundo estudio de mecánica de suelo que se realizó a petición de los padres de familia.

En caso de que dicho estudio no arroje resultados favorables para la reconstrucción en el mismo lugar, se tienen considerados otros dos predios distintos, aparte del “Parque de los Gigantes” para llevar a cabo la construcción, señaló el regidor.

En este sentido pidieron que las autoridades, tanto estatales como municipales, realicen el anuncio oficial ante los padres, vecinos y medios informativos con el fin de evitar contradicciones debido a que actualmente existe un proceso de licitación que vence en próximos días.

Es de mencionar que, desde el pasado sismo del 19 de septiembre, los menores que acudían a este jardín de niños fueron reubicados a tres institutos diferentes de la capital mexiquense.

Comentarios

comentarios