Desmantela Fiscalía Estatal un punto de venta de droga en el munocipio de Naucalpan

0
30

Mediante un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, catearon un inmueble en el municipio de Naucalpan, en donde fueron encontrados envoltorios con estupefacientes y fueron asegurados seis presuntos narcomenudistas, dos de ellos menores de edad.

Foto: archivo

El operativo se realizó en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un inmueble ubicado en la Avenida San Mateo, de la colonia Praderas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, presuntamente se comercializaban estupefacientes.

Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público, solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble identificado como un punto de venta de droga.           

Una vez que la orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial, elementos de la Fiscalía estatal y de la BOM, se trasladaron al sitio en donde localizaron lo siguiente:

·19 envoltorios con cocaína.  

·3 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

·Un cuchillo.           

Durante el cateo fueron aseguradas seis personas, identificadas como Luis “N”, de 20 años de edad; Karim “N”, de 29 años; Jesús “N”, de 42 años, y Rodolfo “N”, de 19 años, así como dos mujeres, menores de edad, de 14 y 15 años, respectivamente.   

Los cuatro adultos fueron puestos a disposición de un Juez para que determine su situación legal. En tanto que las dos menores quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes quien habrá determinar situación jurídica.         

A los detenidos los presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.           

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios