Desvelarse y comer a cualquier hora puede desarrollar adicciones

0
97

Estudio revela que desvelarse, no dormir bien y comer a cualquier hora, alteran ritmos circadianos y hace que las personas sean más propensas a desarrollar adicciones y enfermedades.

Pero, ¿qué son los ritmos cicardianos? Son cambios físicos, mentales y conductuales que experimentamos los seres vivos durante un ciclo de 24 horas.

Carolina Escobar, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, explico que estudios realizados por el Departamento de Anatomía, revelaron que las personas cuyos ritmos circadianos están alterados son más proclives a desarrollar una adicción, ya sea al alcohol, las drogas o los alimentos ricos en carbohidratos.

De día el cuerpo está en modo activo por lo que el corazón late más fuerte y la respiración es más intensa, mientras que de noche cambia a un modo de descanso.

Para el buen funcionamiento del cuerpo, todos los órganos deben estar coordinados, si se desorganiza esto, puede suceder que de día algunos estén activos y otros quieran descansar, o viceversa y lo mismo sucede en la noche.

Subrayó que debido a estas alteraciones, grandes sectores de la sociedad moderna se enferman por cansancio crónico, muestran irritabilidad, sufren depresión y desarrollan obesidad, porque comen de noche.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios