Detienen autoridades a 28 presuntos delincuentes en operativos en Chicoloapan y Tultitlán

0
86

Fuerzas federales y estatales realizaron operativos en los municipios de San Vicente Chicoloapan y Tultitlán, mediante los cuales fue posible la detención de 28 personas, las cuales están señaladas por su probable participación en diversos hechos ilícitos.

(Foto: FGJEM)

La noche del viernes 16 de junio, más de 460 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México incursionaron en diversas colonias del municipio de Chicoloapan para realizar 16 acciones operativas, las cuales dejaron como saldo la detención de 11 personas.

Entre los ilícitos flagrantes por los cuales fueron aseguradas estas personas, destaca el de usurpación de funciones públicas, encubrimiento por receptación, simulación de vehículo oficial, robo de vehículo con violencia, así como el uso indebido de credenciales, uniformes e insignias. De igual manera fueron asegurados 4 vehículos, 1 inmueble y 2 réplicas de armas de fuego.

Posteriormente, la noche del sábado 17 de junio, 468 elementos de las corporaciones mencionadas, realizaron 16 acciones operativas simultáneas en 23 colonias del municipio de Tultitlán, con un saldo de 17 detenidos, 15 de éstos por delitos flagrantes y dos más por cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio calificado y lesiones.

Los ilícitos por los cuales fueron detenidos los presuntos delincuentes fueron encubrimiento por receptación, delitos vs la salud, portación de arma de fuego, usurpación de funciones públicas, robo con violencia y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias.

Cabe mencionar que la orden de aprehensión por homicidio, se cumplimentó en contra de un sujeto identificado como Axel Janusz “N”, señalado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades del Estado de México, ya que se tiene información que presuntamente vincula a este sujeto con las operaciones de un grupo delictivo originario del estado de Jalisco.

Durante las acciones operativas realizadas en Tultitlán fue posible el aseguramiento de los siguientes artículos y dosis de droga:

  • 87 dosis de marihuana
  • 4 dosis de cocaína
  • 8 vehículos asegurados
  • 3 vehículos recuperados
  • 1 arma de fuego calibre .25 fue asegurada
  • 3 navajas
  • 1 gorra y una chamarra de la Policía Municipal de Tultitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso de trabajar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y hace un llamado a la población para denunciar cualquier ilícito, esto puede hacerse de manera anónima al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, por medio del teléfono 01800-7028770, o bien utilizando la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios