Detienen a banda que robaba autos en centros comerciales de Metepec

0
686
Los presuntos asaltantes sacaban de los estacionamientos de los centros comerciales los vehículos.

Elementos de la Policía Federal en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado México en coordinación con la Corporación de policía de Metepec, detuvieron la tarde del pasado martes el aseguramiento de una banda dedicada al robo de autos que operaba en estacionamientos de centros comerciales de esta demarcación.

Las pesquisas sobre el robo de al menos 8 vehículos de la marca Nissan tipo Tsuru  principalmente, efectuados desde marzo hasta el pasado viernes con el mismo modus operandi, derivó en un minucioso seguimiento de la Policía Federal que resultó en la captura de la banda delictiva integrada por tres individuos, entre ellos una mujer, todos originarios de la Ciudad de México.

Los robos comenzaron a registrarse a partir del 26 de marzo, luego se replicó con la misma línea de operación los días 30 de marzo, 5 de abril; 9, 23 y 28 de mayo, al igual que dos casos el 2 de junio, en éstos participaron varios sujetos a bordo de distintos vehículos, entre ellos, camionetas Toyota Highlander, Nissan NP-300 y una Mazda CX-7, las cuales se introducían a los estacionamientos de los centros comerciales y tras dar varios rondines se estacionaban a unos metros del vehículo objetivo.

Posteriormente se bajaba un sujeto para abrir el automóvil mientras otro también se ubicaba estratégicamente para avisar sobre posible descubrimiento y uno más se dirigía a sellar el boleto de estacionamiento. Consumado el hecho, el vehículo robado salía del estacionamiento prácticamente pegado otra unidad, evitando así la restricción de salida de la pluma automática. La camioneta donde se  trasportaba la banda salía posteriormente cubriendo la tarifa correspondiente.

Cometido el robo, los automóviles tomaban la vialidad Pino Suárez para salir por el Distribuidor Vial Heriberto Enríquez hasta Tollocan con dirección a la Ciudad de México.

La consulta de las cámaras de vigilancia desde el C-5 estatal y el Centro de Mando en Metepec, al igual que las pertenecientes a los centros comerciales, fue determinante para que las autoridades federales, estatales y del municipio, lograran identificar a los malhechores y los vehículos participantes de los que se consultó su procedencia mediante las placas de circulación.

Los individuos que fueron detenidos por la autoridad ministerial correspondiente, están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de México ante su posible participación en más hechos de esa índole en otras ciudades de la entidad y en consecuencia determinar la condena procedente por los hechos comprobados de robo de vehículo.

Comentarios

comentarios