Detienen a cuatro presuntos asaltantes de transporte público

0
42

Mediante un operativo conjunto realizado en el municipio de La Paz, en el que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron detenidos cuatro sujetos, quienes presuntamente asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público.

Los probables asaltantes fueron identificados como Francisco “N”, de 22 años de edad; Edwin Isidro “N”, de 18 años; Fernando Arturo “N”, de 23 años, y un menor de 17 años, quienes presumiblemente desde hace varios meses de dedican al robo con violencia a transporte público de pasajeros, en la región oriente de la entidad mexiquense.

La movilización que derivó en la captura de estos sujetos fue llevada a cabo en calles de la colonia Carlos Hank González, en Los Reyes La Paz, como parte de las acciones que realizan la Fiscalía estatal y la CES, para combatir la comisión de hechos delictivos en la entidad mexiquense.

Los cuatro sujetos fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto, en el que pretendían darse a la fuga, y llevaban consigo un arma de fuego calibre 4.5 mm, así como dos cuchillos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los detenidos presuntamente abordaron una unidad de transporte público de la línea México-Texcoco, con número económico 6906, amagaron con armas de fuego y cuchillos a los usuarios y chofer, a quienes hurtaron sus pertenencias.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios