Detienen fuerzas estatales y federales a 31 presutos delincuentes en operativo en Ecatepec

0
26

Como resultado de un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Ecatepec, la noche de este viernes, fueron detenidas 31 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, tres de éstas por cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo, robo con violencia y encubrimiento.

Foto: Cortesía

Durante esta movilización se ejecutaron 29 acciones operativas, las cuales consistieron en cumplimentar ocho órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, y uno por robo de vehículo, además de 10 operativos de barrido y 10 de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros.

El operativo se llevó a cabo en 9 colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales.

En esta movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policía Federal, y Fiscalía General con un estado de fuerza de 553 elementos de estas corporaciones.

Es preciso referir que 28 de los 31 detenidos, fueron asegurados en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, robo de vehículo, robo con violencia,  simulación de vehículo oficial, delitos contra la propiedad intelectual y derechos de autor, cohecho, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, y uso de documento falso.

De igual manera fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

·785 dosis de marihuana

·5 dosis de cocaína

·1 arma de fuego (cal. 22)

·3 cartuchos útiles  (1 cal.45 y 2 cal.22)

·10 vehículo asegurados

·4 teléfonos celulares

·6 inmuebles asegurados

·84 mil 320 pesos en efectivo

·Diversas autopartes de aproximadamente 15 vehículos

·Diversos equipos para la copia ilegal de discos compactos

·1 bascula gramera

·7 bidones de plástico y 2 garrafones con combustible (gasolina)

·10 tarjetas bancarias.

Foto: Cortesía

           La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@ edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios