Detienen a presuntos asesinos del actor Renato López

0
1025

Esta mañana el procurador de justicia en el Estado de México anunció la detención de Mario Alberto “N” y José Pedro “N” presuntos responsables del asesinato del actor Renato López Utón y su acompañante y representante Omar Girón Juárez el pasado 24 de noviembre del año en curso.

En conferencia de prensa Alejando Jaime Gómez, procurador de justicia de la entidad indicó que los sujetos señalados han sido puestos a disposición de las autoridades e ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social en el municipio de Tlalnepantla por el delito de homicidio calificado.
Aseguró que la línea de investigación que arrojaron las indagatorias realizadas por el personal de la procuraduría del Estado de México, apuntan que este doble homicidio se debió a una presunta venganza en contra del actor, Renato López, quien sostenía una relación con una mujer de la cual, hasta el momento, no se tiene información alguna.
“Hasta este momento, tenemos que se trata de una línea  de investigación de una venganza por una relación sentimental que el actor, Renato López, sostuvo con alguna mujer” aseguró el procurador.
En el anuncio, las autoridades presentaron un video rescatado por las cámaras de vigilancia donde se observa una camioneta negra, donde viajaban los presuntos homicidas y quienes detonaron las armas de fuego de manera directa en contra de los ya mencionados.
Este hecho se presentó el día 23 de noviembre cuando el actor y su representante se dirigían hacia la comunidad de Chiluca en Atizapán, donde sostendrían una reunión de trabajo con un sujeto, el cual ya se encuentra en investigación y en espera de una orden de aprensión en su contra por ser señalado como presunto autor intelectual de este asesinato.
Dicha reunión tendía lugar en el punto referido a las 17:30 horas con el objetivo de brindar una oferta de trabajo para el actor que consistía en protagonizar una campaña publicitaria para una empresa inmobiliaria a través de las redes sociales, por lo que los cuerpos de Renato López y Omar Girón se encontraron en la comunidad en Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.
El procurador sostuvo que la camioneta señalada sería el intermediario que conduciría al actor y su acompañante a su destino; una vez revisando los videos rescatados, las placas del automóvil eran irreconocibles, por lo que desplegaron un operativo sobre la autopista federal Chamapa- Lecheria donde se logró identificar un vehículo con similares características al que utilizaron para acribillar a las víctimas.
Los cuerpos de Renato López y Omar Girón fueron encontrados en un auto compacto, aún con los cinturones de seguridad puestos y sin huellas de tortura, además de traer consigo sus pertenencias, lo que permitió determinar a las autoridades un ataque directo en contra de los ya mencionados.

El procurador indicó que este doble homicidio se debió a una posible venganza por una relación amorosa.

Comentarios

comentarios