Día cálido, pero con lluvias por la noche, el pronóstico para Toluca

0
19

El valle de Toluca espera nuevamente un día cálido, aunque con mayor cantidad de nubosidad y con probabilidad de lluvias por la noche. La temperatura al amanecer en Toluca fue de 10 grados, con una mínima de 11, y se espera que el termómetro marque una temperatura máxima de 23 grados. Será un día parcialmente nublado, con rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias por la noche es de 100 por ciento.

Se esperan lluvias por la noche en Toluca (Foto: SMN).

El estado de México espera un dia cálido, pero con aumento de nublados por la tarde, lo que podría ocasionar tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de granizo y descargas eléctricas en la región. Se espera viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la región. En el estado de México, el pronóstico de tenperatura máxima es de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Este miércoles, se mantendrá el ambiente muy caluroso en por lo menos 11 estados del norte y occidente del país. Rachas de viento superior a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en Veracruz; rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 3 metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche; rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La tormenta tropical Franklin, ubicada en el Golfo de México y un canal de baja presión en el noroeste del territorio y un sistema frontal en el norte del país, dejaran el siguiente potencial de lluvias:

Tormentas puntuales mayores en Veracruz. Tormentas intensas con puntuales torrenciales para Puebla.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes para Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes es el pronóstico para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas. Y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios