En el Día del Maestro

0
192

Llegó la fecha asignada para festejar a los maestros. Quien haya tenido la oportunidad de asistir a la escuela o a cualquier institución relacionada con la enseñanza y el aprendizaje seguramente recuerda a un algún profesor o profesora por bueno, regular o malo en su forma de transmitir el conocimiento.

Claramente, el sistema de trabajo es el rasgo objetivo de evaluación pero hay quienes con una atención, consejo o regaño trascienden de por vida en los alumnos. Logran que en los estudiantes surja el deseo de aprender y superarse.

En nuestros tiempos, al maestro se le identifica como docente. Y en México tenemos alrededor de dos millones de docentes, sin contar a los 70 mil que están en nómina pero nunca en un salón de clase.

La mayoría de los docentes laboran en el nivel básico. Ahí donde empieza el contacto social y en donde se adquieren conocimientos teóricos y prácticos.

La docencia se ejerce con formación, vocación, respeto y dedicación pues el objetivo es enseñar ciencia pero también experiencia para enfrentar los desafíos de la vida.

Comentarios

comentarios