Día Internacional del Beso, lo celebramos con ¿enfermedades?

0
22

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso, el cual, surgió cuando una pareja de Tailandia se besó durante 58 horas continuas, convirtiéndolo en el beso más largo de la historia.

Si bien, el beso es una forma de expresar cariño, amor y deseo, también es una buena forma de mejorar la salud, ya que entre los beneficios que tiene un besos está el aumento del autoestima, la reducción de la presión arterial, quema de calorías, combate de las caries y la disminución de los dolores de cabeza.

Pero en los besos no todo es bueno, ya que así como tiene beneficios en la salud, también puede dañarla. La mononucleosis infecciosa, conocida como la enfermedad del beso, es una infección causada por el virus Epstein-Barr que se contagia a través de la saliva, ocasionando malestares como fiebre, dolor de garganta y la inflamación de los ganglios linfáticos.

La herpes bucal es otra de las enfermedades que se contagia mediante la saliva que provoca llagas alrededor de la boca. De igual manera, la caries también se pude transmitir con un beso.

Comentarios

comentarios