En el Día de la Bicicleta

0
236

La bicicleta es hoy por hoy el medio de transporte más rápido y amigable con el medio ambiente. De hecho se fabrican cada año el triple de bicicletas respecto a la cifra de autos. Es decir, hay 100 millones de bicicletas nuevas disponibles para lo que va y resta del año en todo el mundo.El problema es que la bicicleta es también el medio de transporte con menos posibilidades de circulación entre calles de mediana y alta velocidad y esto la convierte en altamente insegura para el o los tripulantes.

En todo el planeta solo hay cuatro países donde las bicicletas son tomadas en cuenta como medio de transporte: Canadá, China, Alemania y Holanda. Y en estos lugares existen por tanto, vías exclusivas para su flujo. Por supuesto también, el ciclista o conductor es respetado.

El tema de las bicicletas es pues de tipo cultural y de iniciativa ya que, aun sabiendo que contribuyen al cuidado del medio ambiente, las autoridades en México no hicieron algo por fomentar su uso aun previendo el problema de tráfico y contaminación que se vendría para las ciudades desde finales del siglo pasado.

Para muestra el sistema Huizi en Toluca que llega tarde y sin interés en la población, aunado a la pésima disposición de automovilistas por ceder y respetar espacios para este medio de transporte que esta semana está festejando su día, el Día Mundial de la Bicicleta.

Comentarios

comentarios