Día de la Hepatitis

0
64

Aunque los seres humanos vemos en las enfermedades una amenaza a nuestra vida hay algunas de aquellas que nos aterroriza padecerlas debido al dolor y gastos de tratamiento que implican y su cercanía con la muerte. Me refiero especialmente al cáncer, diabetes, problema del corazón y el Sida.

No obstante, no hay otras enfermedades de igual nivel de gravedad pero que son silenciosas. Una se ellas es la Hepatitis o inflamación del hígado.

La Organización Mundial de la Salud estima que la hepatitis viral mata a más de un millón 300 mil personas cada año, cifra que se compara a las muertes por tuberculosis y el Sida.

Entre las variedades de hepatitis, las de tipo A, B y C son las más comunes y la A por ejemplo se contrae al ingerir frutas, verduras y aguas frescas.

Según el IMSS, la mayoría de las personas tuvimos hepatitis en la infancia y sin consecuencias. Sin embargo en el uno por ciento de los casos ocurre una falla hepática fulminante que puede ocasionar la muerte.

Hoy es el Día Mundial contra la Hepatitis A y B. Esta última se adquiere por contacto con la sangre u otros fluidos corporales. En nuestro país 70 por ciento de los portadores de hepatitis ignora que está enfermo.

Acudamos al medico. Existe la medicina preventiva. “Más vale prevenir que curar”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios