Día Sin Tabaco

0
675

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco y no faltará quien lo celebre con una fumadita con tal de llevar la contraria.

La actitud retadora del consumidor de cigarro ha sido precisamente la causa del éxito de estos productos desde que aparecieron en el mercado.

A través de la publicidad se incitaba a fumar para experimentar placer, valor, juventud, belleza, distinción, hombría, ilusiones y aventuras. Y esas razones siguen vigentes con todo y que ahora las cajetillas ya se ilustran con advertencias de daños a la salud.

Placer, estrés, reconocimiento social, estabilidad del peso corporal e incluso adelgazar, son las razones comunes entre quienes deciden fumar. Pero, si vamos al fondo del asunto, todas estas expresiones son sicológicas y de necesidad de aceptación social por lo que están en nuestra mente y cada cual decide qué hacer con ellas.

Fumar mata a la mitad de sus consumidores. Cada año a más de siete millones de personas, de las que más de 6 millones son consumidores del producto y el resto fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

Dejar de fumar requiere de ayuda profesional pero la decisión de seguir fumando es por placer sicológico.

Comentarios

comentarios