Diabéticos tipo 2 pueden presentar problemas de memoria

0
1447

Una investigación realizada por científicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, asegura que los niveles elevados de azúcar afectan el sistema nervioso central, por lo que sus funciones se ven alteradas.

Entre los resultados se encontró que más de la tercera parte de los pacientes obtuvo calificaciones bajas en las pruebas de dibujo y esos resultados fueron iguales a los de la función cognitiva.

Los niveles elevados de azúcar afectan el sistema nervioso central, por lo que sus funciones se ven alteradas (Foto: Archivo).

Estos hallazgos indican la importancia de que los pacientes con diabetes tengan un buen control de sus niveles de glucosa y vigilen síntomas que sugieran problemas cognitivos, como fallas en la memoria, el aprendizaje, dificultad para concentrarse y en la toma de decisiones.

Los especialistas recomiendan seguir las indicaciones médicas en cuanto a la toma de los fármacos, seguir una alimentación sana, practicar ejercicio, monitorear la glucosa, dejar de fumar y tener la mente activa mediante la lectura, juegos de memoria, la solución de crucigramas y juegos de palabras, además de practicar yoga.

Comentarios

comentarios