Diario se recolectan 600 toneladas de basura en el municipio de Toluca

0
68
Se estima que cada toluqueño genera al día 600 gramos de basura.

Actualmente el ayuntamiento de Toluca cuenta con poco más de 122 camiones recolectores de basura, mismos que recorren alrededor de 211 rutas ubicadas en la capital del estado de México, pues se recolecta en promedio 600 toneladas diarias de residuos, según información de la Dirección de Servicios Públicos.

 

Se añade que cada toluqueño genera 600 gramos de basura, de ahí la importancia de separar los desechos para una mejor disposición de la misma. Autoridades explicaron que si bien no existe un programa para separar la basura, ésta determinación viene incluida en el Bando Municipal de Toluca.

 

En entrevista, se especificó que en Toluca existen zonas de difícil acceso por lo que se invita a la población acudir a los puntos fijos, ubicados en el Jardín de Santa Clara, El Calvario, Avenida de los maestros, Venustiano Carranza y Santos Degollado.

 

Esto con el objetivo de que la población abandone sus desechos en la calle; reconocen que existen colonias en donde el camión recolector deja de pasar al menos una semana y esto se debe al mantenimiento de las unidades.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios