DIF Metepec entrega prótesis mamarias externas

0
35

Previo al Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del Sistema municipal DIF de Metepec, Gabriela Bringas Abarca y la Fundación ALMA encabezada por la doctora Rina Gitler, entregaron 22 prótesis mamarias a igual número de mujeres, sobrevivientes del cáncer de mama, a fin de mejorar su salud física y emocional.

Gabriela Bringas señaló que la enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer y que es necesario realizarse estudios frecuentemente para poder prevenir y actuar oportunamente si se detecta en las primeras etapas.

“Desde el DIF Metepec trabajamos en la cultura de la prevención del cáncer de mama, a través de pláticas en escuelas secundarias y comunidades, en donde les enseñamos a los estudiantes y mujeres, la técnica correcta de autoexploración”, agregó.

Por su parte, Rina Gitler explicó que la entrega de prótesis fue posible gracias al donativo de Pepsico y dio a conocer que en el Hospital Adolfo López Mateos del municipio vecino, cuentan con un programa de cirugías de reconstrucción mamaria gratuita para todas las mujeres que padecieron cáncer de mama.

Finalmente la presidenta del DIF Metepec reiteró que redoblarán esfuerzos para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia que tiene cuidarse y realizarse una mastografía: “Como gobierno estamos haciendo la parte que nos toca, pero necesitamos que las mujeres también hagan lo que les corresponde y decidan cuidarse”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios