DIF de Naucalpan impulsa el autoempleo

0
63
En los talleres de autoempleo se enseña a preparar mermeladas de diversos frutos, palanquetas, barras de amaranto y alimentos preparados a base de soya, como tacos al pastor, entomatado, ceviche y atún.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan impulsa el autoempleo, a través de talleres de preparación de conservas y envasado de frutas y legumbres, así como  la elaboración de diversos alimentos, y capacitación en técnicas para la creación de huertos familiares.

 

El DIF Naucalpan informó que entre los productos que se  preparan  en estos talleres, se encuentran mermeladas de diversos frutos, palanquetas, barras de amaranto y alimentos preparados a base de soya, como tacos al pastor, entomatado, ceviche y atún.

 

Con ello, se cumple un doble objetivo, promover la sana alimentación con productos con  valor nutricional,  además de impulsar el autoempleo, ya que algunas de las personas que han participado en estos talleres, han iniciado su propio negocio, como es el caso de Leobardo Tapia González, quien actualmente vende 150 frascos de mermelada al mes y espera incrementar su producción a 500 piezas.

 

Los talleres han beneficiado a 233 personas, se imparten en la Cocina Central de la institución, los martes de 9:00 a 13:00 horas con un costo de 150 pesos, los interesados deben acudir al área de Nutrición de la Subdirección de Desarrollo Social, en el DIF Arcos, ubicado en Avenida de Los Arcos número 1, Naucalpan Centro.

 

Asimismo, a través del Programa HORTADIF, se brinda capacitación técnica en  comunidades, a  grupos de familias, a fin de que  puedan recibir  recursos de programas de  diversas instancias de gobierno para la realización de proyectos productivos, como la creación de huertos.

 

Un ejemplo exitoso de HORTADIF, es el de la comunidad El Pocito, en Santiago Tepatlaxco, en donde 10 familias, capacitadas por el DIF, cultivan jitomate, hongo seta, crían conejos y siembran árboles frutales, tanto para el autoconsumo como para su venta, y hacen de Naucalpan, una Ciudad con Vida.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios