DIFEM previene embarazos en adolescentes con bebés didácticos

0
895
dsc2750-680x650
El bebé didáctico es prestado por uno o dos días al adolescente, tiempo en el que se responsabiliza de las demandas y cuidados que requiere.

Lloran cuando necesitan cambio de pañal, tienen hambre o necesitan arrullo, crean vínculos afectivos y responden a los cambios de temperatura ambiental o corporal de forma similar a los recién nacidos, se trata de 33 muñecos didácticos que simulan ser bebés, mismos que el DIFEM ofrece a más de dos mil adolescentes al año, para generar conciencia sobre la maternidad y paternidad responsable.

 

Al respecto, Marcos Zamora, director de Prevención y Bienestar Familiar, informó que los embarazos prematuros, rezago educativo, rechazo social, recursos económicos limitados y diversas complicaciones en la salud, son los principales problemas que enfrentan las adolescentes embarazadas. Por ello, dijo que es importante implementar estrategias de prevención que sean dinámicas, atractivas y basadas en la realidad, como es la operación de los bebés didácticos.

 

Cabe señalar que, el bebé didáctico es prestado por uno o dos días al adolescente, tiempo en el que se responsabiliza de las demandas y cuidados que requiere, y éste registra el comportamiento del usuario. Esta dinámica se realiza por medio de los especialistas del Programa de Atención Integral al Adolescente de los 125 Sistemas Municipales DIF, a los que previamente capacita el DIFEM para su operación. Una vez finalizado el préstamo, se analiza el comportamiento del usuario para ver si es normal, agresivo, descuidado, o requiere algún tipo de atención psicológica.

 

Para mayor información sobre el Programa de Atención Integral al Adolescente, están las oficinas ubicadas en calle General Álvaro Obregón sin número, colonia Isidro Fabela, en Toluca, o el teléfono 01 (722) 277 36 17.

Comentarios

comentarios