Dile adiós al detergente de ropa con la lavadora ÖKO3

0
123
La lavadora ahorra agua y detergente.

Con descargas eléctricas que producen ozono, esta lavadora promete lavar y desinfectar tu ropa sin necesidad de detergente.

 

La lavadora ecológica ÖKO3 mide un metro de alto por 60 cm de ancho, tiene contenedores transparentes, una pantalla led táctil, un anillo rotatorio de montaje donde se ubica la canasta para depositar las vestimentas, un difusor de O3 y una cubeta en la que cae el agua.

 

Usa 30 litros de agua por ciclo y con gas de ozono (O3) que no deja residuos, es capaz de limpiar y desinfectar ropa en sólo 15 minutos.

 

La creadora es la diseñadora industrial, egresada de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, Edali Yareni Murillo Gómez, quien al trabajar en su tesis de Diseño Industrial: un purificador de agua, descubrió que el ozono se aplica en la industria textil y grandes empresas para lavar ropa, por lo que ideó una lavadora casera con esta tecnología.

 

Entre sus ventajas, subrayó que a diferencia de una lavadora común, que durante un ciclo normal de lavado de 45 minutos emplea dos cargas de entre 100 a 200 litros para enjabonar y enjuagar, esta invención sólo requiere 15 minutos en la desinfección y otro tanto para centrifugar.

 

El agua sobrante puede reutilizarse en otros ciclos, aprovecharse en la limpieza del hogar, en el baño o para regar plantas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios