Dio inicio séptimo periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura mexiquense

0
39

Con una sesión solemne este martes inició el séptimo periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura, en la que estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas y el titular del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza.

La Cámara de Diputados.

El mandatario estatal pidió a los legisladores cerrar filas en torno a la determinación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump de echar abajo el DACA, programa que permite permanecer en esa nación a los inmigrantes sin papeles que llegaron de niños.

“Les invito a que cerremos filas por estos jóvenes que lo que quieren es que sus políticos nos pónganos de acuerdo y defendamos a sus intereses. Desde este momento he convocado al gabinete de Desarrollo Social y Educación del gobierno del estado para que busquemos alternativas de solución, vías alternas para primero, defender a estos jóvenes “dreamers” que residen en Estados Unidos y también buscar un plan alternativo”, expresó el gobernador.
Avila Villegas espera que el Congreso norteamericano reconsidere esta decisión que no solo afecta los sueños de los inmigrantes, sino la economía del país vecino del norte.
Durante este acto legislativo, el mandatario estatal reconoció el trabajo de los integrantes de la Cámara de Diputados toda vez que de las 585 iniciativas presentadas por el ejecutivo, el 93 por ciento ya fueron aprobadas y de estas el 80 por ciento fueron por unanimidad.
“Si bien podemos tener ideologías y ser de partidos diferentes, nos une algo que es lo más importante, el Estado de México, su gente, su niñez, sus mujeres, su juventud, sus adultos mayores, por eso hoy ls reconozco este ejercicio de colaboración de poderes”.
Cada uno de los nueve grupos parlamentarios representados en la legislatura mexiquense fijaron su postura en el inicio de este periodo de sesiones.
Anuar Azar Figueroa, coordinador del PAN, señaló que el que gran pendiente es el tema de la inseguridad.
“Una creciente cifra en secuestros, robo de autos, robo de transporte público, feminicidios que han lastimado tanto a las familias mexiquenses, es el reclamo a Ud escuchamos los legisladores de Acción Nacional”.
Francisco Vázquez, coordinador de Morena, manifestó que no han podido avanzar para la aprobación de sus iniciativas. 
“Este ha sido un año no muy provechoso para el grupo parlamentario. Muchos de los temas propuestos han quedado en el mero trámite de turno a comisiones sin que exista un análisis de los mismos”.
Martha Angélica Bernardino, diputada del PRD, también expresó que las iniciativas de los grupos parlamentarios no avanzan en la legislatura, en cambio ellos si apoyan las del ejecutivo.
“No encontramos la reciprocidad debido a que de las iniciativas que son 62 las que se ha presentado el PRD, solo se han aprobado 13”, señaló la perredista.
En el caso de Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura presentó un informe de actividades del segundo año legislativo.
“Gracias a la labor de todas las compañeras y compañeros que integramos esta LIX Legislatura se aprobaron 321 iniciativas y puntos de acuerdo, logrando que 8 de cada 10 sean por unanimidad”, expresó el priista.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios