Diputados desconocen si habrá cambios en presidencia de la Junta de Coordinación Política

0
31

Diputados de la LIX Legislatura desconocen si habrá cambios en la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

(Foto: Archivo.)

Esto luego de que el diputado que encabeza este órgano legislativo se registró en el proceso interno de su partido político para competir por otro cargo de elección popular a nivel federal y de acuerdo a los estatutos de su partido, deberá pedir licencia.

Al respecto, se ha comentado que algún legislador de la zona norte del territorio mexiquense podría ser un nuevo coordinador de la fracción y con ello integrarse a la Jucopo.
“No ha habido ningún cambio. Entiendo que no, ningún tema al respecto. No, todavía en la junta no se ha discutido porque tendría que hacer lo propio el diputado”, señalaron los legisladores.
Explicaron que primero deberá pedir licencia el diputado presidente de la junta y posteriormente se le tomaría protesta al nuevo coordinador parlamentario del grupo del que se trate.
En la LIX Legislatura al menos ocho diputados han solicitado licencia para buscar una candidatura para diputaciones federales o alcaldías, mientras que otro más para sumarse al gabinete del gobierno estatal. Se espera que en esta semana se pueda ingresar la del presidente de la Junta de Coordinación Política.
Cabe recordar que aunque el código electoral del Estado de México establece que se deberán separar 90 días antes de la jornada electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no es necesario; sin embargo, dependerá de los estatutos de cada partido las reglas para este fin.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios