Diputados se «amarrarán el cinturón», no pedirán más presupuesto

0
562
Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense.

La Cámara de Diputados del Estado de México buscará que el presupuesto para el 2018 sea el mismo que obtuvo para el ejercicio fiscal 2017, así lo señaló el presidente  de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Roa Sánchez. 

Dijo que ante la situación económica que se vive en el país y debido a la política de austeridad que se ha mantenido en la legislatura local, los diputados no solicitarán más recursos que fue de un millón 679 millones 590 mil 945 pesos. 
«Para la legislatura, nosotros vamos a abogar que sea el mismo presupuesto, que no haya aumento, que nos proporcionen la misma cantidad para caminar con las dependencias con dos mil servidores públicos», dijo el diputado priista.
Este dinero se desglosa de la siguiente forma : un millón 469 millones 46 mil 35 pesos para el congreso local y 210 millones 544 mil 910 pesos para el Órgano Superior de Fiscalización (Osfem).
De acuerdo al artículo 77 de la Constitución Política del Estado de México que establece las obligaciones del titular del ejecutivo, se deberá enviar, a más tardar el 21 de noviembre, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2018.
En este sentido, el diputado Cruz Roa adelantó que la legislatura tiene hasta el 30 de diciembre para poder analizarlo y en su caso aprobarlo.

Comentarios

comentarios