Diputados serán respetuosos con tiempos en que dejaran de operar programas de apoyo social y comunitario

0
25

Diputados de la LIX Legislatura señalaron que serán respetuosos de los tiempos que marca el Código Electoral del Estado de México, el cual establece la prohibición de operar programas de apoyo social y comunitario del 1 al 30 de junio; mientras que las campañas electorales inician el 24 de mayo y al mismo tiempo se suspende la difusión en medios de comunicación toda propaganda gubernamental.

Diputados de la Legislatura Local (Foto: Archivo).

Dijeron que si bien ya iniciaron las campañas federales, el proceso local tiene otros tiempos.

“Seremos verdaderamente respetuosos, empezó el proceso electoral federal, el local y municipal empieza el 24. Seremos cuidadosos  para no confundir una cosa con otra ”, manifestó el diputado Miguel Sámano.

Los diputados explicaron que si bien el proceso electoral pasado se había determinado que 90 programas y sub programas continuarían funcionando, el número se redujo aproximadamente a 40 y que estos deberán ser la base para el análisis.

En el caso del Programa de Apoyo  a la Comunidad (PAC) que cada uno de los 75 diputados locales opera por un monto de 2.5 millones de pesos anuales, los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señalaron que se mantendrá hasta que lleguen los tiempos y en caso de ser necesario podría entrar en la lista de aquellos que deben dejar de operarse.

“Seremos verdaderamente responsables y en caso de que hubiera un apoyo siempre será un beneficio comunitario y no en beneficio para un partido y mucho menos para un candidato”, aseguraron.

Comentarios

comentarios