Dirección de Mina Picapiedra está dispuesto a dialogar con habitantes de Atarasquillo

0
1588

La dirección de la Mina Picapiedra que fue señalada este lunes pues aparentemente causa daños a la salud, afirma estar en disposición de dialogar con las personas que “secuestraron su empresa” pues afirmó el titular Vicente Barranco Tovar cuentan con los permisos necesarios.

El director de la Mina Picapiedra, Vicente Barranco Tovar defendió sus instalaciones pese a que este lunes fueron señaladas como las causantes de graves daños a la salud.

En entrevista argumentó que su empresa es la primera que fue reconocida por el Gobierno del Estado de México a través de la PROPAEM, lo cual asegura, eso indica que cumple con los compromisos ambientales tanto a nivel municipal, estatal y federal pues cuentan con las autorizaciones pertinentes y el cambio de uso de suelo de las 16.9 hectáreas las han trabajado de acuerdo a la normatividad.

En este sentido afirmó que se encuentran en la disposición de tener una mesa de dialogo con las personas que se sienten afectadas para llegar a acuerdos y pueda reactivarse su actividad.

“México crece y todos mexicanos crecemos a base de comunicación y de acuerdos, si nos sentamos a dialogar llegaremos a un convenio pero si quieren trabajar de esa manera estamos buscando que se aplique la ley” dijo.

Barranco Tovar afirmó que estas acciones provocan que se tengan bastantes perdidas que serán cuantificables en su momento a través de algún peritaje, además de los 42 empleos directos que se tienen.

“Una industria que ha cumplido durante 20 años con la normatividad no puede ser cerrada así” finalizó.

Es de mencionar que este lunes alrededor de 100 habitantes de la comunidad de Atarasquillo en Lerma impidieron el paso de camiones de carga de esta mina pues aseguran que en los últimos años se han dañado alrededor de 50 hectáreas de bosques, y este martes continuó el bloqueo.

Comentarios

comentarios